miércoles, 9 de octubre de 2013

Estrategias de enseñanza y aprendizaje



Las estrategias de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.

Es relevante mencionarle que las estrategias de aprendizaje son conjuntamente con los contenidos, objetivos y la evaluación de los aprendizajes, componentes fundamentales del proceso de aprendizaje.

Observa el video y escribe un comentario sobre el uso de  las estrategias durante el proceso de aprendizaje. Recuerda escribir tu nombre al final del comentario



61 comentarios:

  1. en este video podemos ver muchas herramientas para que el aprendizaje sea significativo y que siempre se haga de manera muy diferente.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con mi companera yuderka que en este video podemos ver muchas herramientas importante y de mucho provecho significativo para el aprendizaje sobre todo para que se haga de una manera diferente bien amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes explicar con ejemplo lo que se explica en el video

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En la relación que tiene la enseñanza y el aprendizaje. ¿se puede separar una de la otra?, ¿ puedo yo aprender sin que me enseñen?,¿puedo enseñar sin que nadie aprendan?

      Eliminar
  3. En este vídeo podemos observar algunas técnicas y estrategias que el maestro debe emplear para un mejor desempeño en el proceso de enseñanza aprendizaje, pero también estos pueden ser utilizados por el alumno para su mayor crecimiento.
    Daniela Alvarez 20131-0716

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Profesora Carmen Mata no he podido comentar el video porque cuando trato de verlo me dice que ha ocurrido un fallo que intente más tarde y estoy tratando de verlo desde el 14 de octubre 2013. He tratado de verlo desde diferentes medios pero me dice lo mismo. No entiendo porque ocurre esto porque algunas de mis compañeras ya lo han visto el video.

    ResponderEliminar
  5. En este video podemos ver los diferentes tipos,estrategias,tecnicas y procedimientos del proceso de aprendizaje.Ademas como podemos planificar y organizar las actividades del aprendizaje,hay que estar automotivado para llevar a cabo un determinado objetivo.Las estrategias de enseñanza-aprendizaje van de la mano con el docente y el alumno.Arelis Martinez

    ResponderEliminar
  6. en este video podemos analizar las distinta estrategia ,procedimientos del aprendizaje y enseñanza,ademas podemos tambien notar como uno va de mano de otro ,ejemplo ,que los profesores debemos de tener en cuenta para poner en practica lo ques enzeñamos. att ramona tobia

    ResponderEliminar
  7. El video trata de las diferentes estrategias de enseñanza aprendizaje que emplea el docente, para una mejor clase y el estudiante para un mejor aprendizaje. Algunas de estas tecnicas son el subrayado la sintesis entre otros. Bianca Vasquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro bianca, tienes mucha razon, ya que mediante las estrategias de enseñanza-aprendizaje se pueden transmitir mejor los conocimientos.

      Eliminar
  8. profe ya aprendi a crear y enviar los correos

    ResponderEliminar
  9. En este video podemos ver los diferentes tipos,estrategias,tecnicas y procedimientos del proceso de aprendizaje.Ademas como podemos planificar y organizar las actividades del aprendizaje,hay que estar automotivado para llevar a cabo un determinado objetivo.Las estrategias de enseñanza-aprendizaje van de la mano con el docente y el alumno.Arelis Martinez

    ResponderEliminar
  10. en este video tan interesante podemos observar los pasos tan importante k se implementan en la ensenanza y el aprendizaje separando una de la otra se entiende k el niño aprende mas segun sean los metodo y la extrategia k el maestro utiliza ejemplo el nino d nivel inical lee d manera incipiente yo como maestra debo utilizar los medios para k el niño use su imaginacion a traves de leerle cuento , canciones etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estibo excelente tu respuesta se nota que estas en la cosa...

      Eliminar
  11. En el video podemos observar las técnicas de enseñanza que debemos poseer los maestros para facilitar a los estudiantes el aprendizaje, en el cual los estudiantes también deben poseer estrategias de aprendizaje para poder aprender lo que el maestro le quiere transmitir. Mediante la didáctica aprendemos las estrategias, contenidos,técnicas y procedimientos en la que podemos planificar y elaborar las actividades del aprendizaje. Tanto el docente como el alumno tienen el rol del proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderEliminar
  12. El video trata de las estrategias de enseñanza aprendizaje,en donde nos detalla paso por paso de como los estudiantes apreneden y de como los maestros deben de enseñar,para que sus estudiantes tengan un mejor y exitoso aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro es importante que tengan un mejor aprendizaje para que así puedan ser Bien formados profesionales y aplicarlo en el diario vivir...

      Eliminar
  13. Este video es de suma importancia ya que en el podemos aprender sobre las estrategias de enseñar y de aprender. devemos saber que cada persona aprende con estrategias diferentes pero que todas son buenas y se pueden implementar en la educacion. Ruth Esther Mendoza Rodriguez

    ResponderEliminar
  14. Es muy interesante este vídeo donde observe muchas cosas que nos ayudan en nuestra enseñanza aprendizaje de como usar las técnicas,las estrategias que son métodos proyecto,estudios de casos y estudios basados en problemas ademas de los tipos de contenidos,es decir que mejora nuestra calidad académica.

    ResponderEliminar
  15. al ver este video pude observar como el maestro debe tener en cuenta todos los paso que debe de dar para poder llevar a cabo todas las estrategias que debe utilizar en su actividad diaria en sus contenidos.

    ResponderEliminar
  16. En este video yo pude aprender que todas esas estractegia son importantes para llevarle a los alumnos metodo diferente para la enseñanza.
    Carmen Suarez

    ResponderEliminar
  17. en este video podemos es importante no por que ayuda al aprendizaje y ver mucha herramienta como la enseñanza . alumna yolannygomez

    ResponderEliminar
  18. El video trata de las estrategias de la enseñanza-aprendizaje las técnicas que emplean los estudiantes para aprender y las que emplea el docente para enseñar

    ResponderEliminar
  19. Pude comprender que las estrategias no son mas que tecnicas que empleamos para hacer mas efectivo el proceso de aprendizaje y que facilitaran al estudiante a la hora de estudiar marieri massiel rodriguez grupo 1
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  20. Este video es de mucha importancia ya que nos enseña las estrategias,tecnicas y procedimientos en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok Omaira dame ejemplo de eso.¿tu crees que si un profesor utiliza las estrategia de aprendizaje del resumen puede sacar buen provecho?

      Eliminar
  21. En este video pude observar la importancia de la didactica y todo lo relacionado a ella el video hacido de gran veneficio pami por gue aprendi todo sobre la enseñanza y elaprendizaje. evelyn gonzalez.

    ResponderEliminar
  22. En la relación que tiene la enseñanza y el aprendizaje. ¿se puede separar una de la otra?, ¿ puedo yo aprender sin que me enseñen?,¿puedo enseñar sin que nadie aprendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pueden separar por que van a ir siempre de la mano, ya que el aprendizaje es el resultado de la enseñanza.

      Eliminar
    2. ok RUTH la pregunta es ¿si yo puedo aprender sin que me enseñen?
      y si puedo enseñar sin que nadie aprenda tu crees que se pueda?

      Eliminar
    3. ok RUTH la pregunta es ¿si yo puedo aprender sin que me enseñen?
      y si puedo enseñar sin que nadie aprenda tu crees que se pueda?
      Eliminar

      Eliminar
  23. con estos video vamos a aprender todo lo conserniente a lo que es el proceso enseñaza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  24. En el video obsevamos las distintas formas y estrategias que son para el proceso de enseñanza-aprendisaje para que este se lleve a cabo de mejor forma y que sea mas provechoso por ejemplo: si.una maestra va a enseñar una clase esta tiene.que tener en cuenta lo que va a lograr el niño con ese contenido y la forma o tecnica mejor para que ese niño logre algun aprendisaje.

    ResponderEliminar
  25. En el video se destacan las distintas estrategias, técnicas y métodos de enseñanza y aprendizaje que son utilizadas tanto por el dodente como el alumno, las cuales son de suma importancia porque a través de estas, el proceso de enseñanza aprendizaje es mas significativo y eficaz.

    ResponderEliminar
  26. el video es muy interesante en el podemos ver las las diferentes estrategias de aprendisaje que emplea el docente . me gusto mucho ya que me dejo una gran enseñansa de las tecnicas que emplean los estudiante para su aprendisaje.

    ResponderEliminar
  27. Profe aprendi las extrategia para el aprendisaje son muy importate para el aprendisaje de los niños en el aula.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes querida maestra es un honor saludarla, espero que esté bien.

    Un docente es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docere (traducido al español como “enseñar”). En el lenguaje cotidiano, el concepto suele utilizarse como sinónimo de profesor o maestro, aunque su significado no es exactamente igual.
    El docente o profesor es la persona que imparte conocimientos enmarcados en una determinada ciencia o arte. Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye. De esta forma, un docente puede no ser un maestro (y viceversa). Más allá de esta distinción, todos deben poseer habilidades pedagógicas para convertirse en agentes efectivos del proceso de aprendizaje.
    El docente, en definitiva, reconoce que la enseñanza es su dedicación y profesión fundamental. Por lo tanto, sus habilidades consisten en enseñar de la mejor forma posible a quien asume el rol de educando, más allá de la edad o condición que éste posea.


    ResponderEliminar